4 de octubre de 2015

Pasar Netgear CG3000D Módem/Router a Solo Módem y evitar Doble Nat

Bueno, quiero compartirles este método que me nació con la idea de poder montar mi servidor FTP en mi computadora y poder acceder a él desde internet, bueno después de terminar con toda la configuración, llego la hora de probar, primero en mi red LAN, y bien, funciono!!, luego intente acceder mediante internet, activando los datos de mi smartphone, puse la url, que era de no-ip.org, porque no es ip fija, habiendo habilitado todos los puertos y el re direccionamiento en mi router tp link, NO FUNCIONABA, intente, una y otra configuración y nada(ya me estaba volviendo loco, jeje), luego investigando encontré que el modem que me había dado mi ISP, hacia el papel router también, lo que me daba un DOBLE NATEO, como muestra esta imagen.


Luego me documente sobre el tema, y resulta que estos equipos netgear que dan los ISP, tienen un nateo muy malo, perjudicando el buen funcionamiento de nuestra red.
Lo que pasa con el doble Nat, es que al intentar acceder desde fuera a mi pc, pasa por un router (ISP), y luego pasa por otro(EL MIO), confundiéndose así el acceso a mi pc, por el direccionamiento de ip.

Te habrás dado cuenta que tus descargas del Utorrent (o cualquier cliente p2p), son muy lentas?, pues es por esto mismo.

Yo me di cuenta de esto, al mirar en la ip, que tomaba mi pc, era una del tipo privada, es decir 10.x.x.x, ESTE ERA EL PROBLEMA POR EL CUAL NO PODIA ACCEDER A MI PC DESDE FUERA.

Yo era parte de una red privada, no tenía una ip publica dinámica, teniendo esto simplemente se solucionaba con no-ip.org, pero no.

Bueno ahora la solución:

Lo que tenemos que hacer es deshabilitar las funciones de router en nuestro modem, para así dejarlo, en modo Bridge (Puente), para que me dé directamente una ip publica dinámica.

Antes de este proceso deben tener en cuenta:
1.       Al ser solo modem, solo van poder tener una, solo una pc conectada al modem, es por eso que deben de tener un router neutro para su red wifi y si quisieran tener más pc con internet.
2.       Al hacer este proceso, se pierde el soporte remoto de tu ISP, es decir después de esto no llames, para que traten de solucionar algún conflicto, que ellos no van a poder acceder a tu modem desde su base.

ESTE PROCESO MEJORARA NOTABLEMENTE TU VELOCIDAD DE CONEXIÓN.

Aquí los pasos:
1.       Se conectan por cable al router, de forma directa, si es que tienen otro router mas, deben sacarlo de la red.
2.       Ahora vamos a deshabilitar el wifi, ya que da nada servirá que este activo, para eso introducimos en el navegador la siguiente dirección: http://192.168.100.1/Rg802dot11AdvanceCfg.asp y saldrá algo como esto
      

       
Ingresan con los siguientes datos:
user: MSO   password: changeme

Una vez puesto los datos, los llevara a la siguiente página, desactivamos “Enable SSID Broadcast” y le damos en aplicar.

  
3.       Ahora vamos a desactivar el Nat, para ello ingresamos a http://192.168.100.1/RgNatControl.asp ingresamos con los mismos datos del paso 2, desactivamos y aplicamos cambios.

4.       Reiniciamos el netgear, y ya lo tenemos como modem.
5.   Si todo salio bien, deberíamos tener una ip de tipo publica.


Si desean colocar un router neutro, primero deben clonar la ip de su pc en el router.

Bueno espero se haya entendido todo, al terminar notaran como su velocidad de conexión mejoro, al menos en vídeos en linea, en descargas p2p.

Cualquier duda comenten, y con gusto les responderé.

1 comentario:

  1. Ras Programas Que Nesecitas Dj-Elvin---Aqui Encontr >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Ras Programas Que Nesecitas Dj-Elvin---Aqui Encontr >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Ras Programas Que Nesecitas Dj-Elvin---Aqui Encontr >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK k6

    ResponderEliminar

Deja un Comentario Para Colaborarme...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...